Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hartos de paneles solares, Upa-Uce reclama a la Junta que regule el uso de suelo agrícola

Logrosán, Cáceres.

elDiarioex

0

Upa-Uce reclama a la Junta de Extremadura que regule la implantación de parques de energía solar en aquellos terrenos no aprovechables para uso agrícola en la región.

La organización agraria alega que las energías renovables están “desatando una auténtica ofensiva y presión en busca de todo tipo de suelo” y esa falta de distinción de tipo de suelo hace que pueda ser nocivo para el propio profesional de la agricultura y la ganadería.

“No podemos olvidar que el suelo productor de alimentos es el patrimonio más importante de cualquier sociedad y así es como se debe preservar, estando obligadas las diversas instituciones a establecer medidas legislativas en tal sentido”, exige el secretario general de Upa-Uce, Ignacio Huertas.

Ven bien la instalación de infraestructuras de energías alternativas, “siempre y cuando se genere riqueza, bienestar y futuro, sobre todo para los agricultores y ganaderos que están en el territorio”.

Además, la organización agraria ha pedido que los nuevos proyectos incluyan medidas compensatorias para las poblaciones rurales de las zonas en las que se instalen. 

“Las administraciones deben fomentar y aplicar las ayudas para la instalación de infraestructuras solares que sirvan para cubrir las necesidades de energía de las propias explotaciones agrícolas y ganaderas, apoyando así la economía circular”.

Etiquetas
stats