El laboratorio Agroalimentario Industrial (INDLAB) de Jerez de los Caballeros, especializado en el análisis de la calidad, ha conseguido entrar a formar parte de la más importante asociación norteamericana de aceite de oliva.
Son el único laboratorio que forma parte como miembro de la North American Olive Oil Association, compuesta por los principales operadores mundiales de aceite, así como las diferentes sectoriales con intereses en ese mercado.
Para esta empresa el hecho de entrar a formarte de la asociación norteamericana supone que habrá “voz extremeña” en uno de los mercados con más crecimiento e interés para el sector del aceite de oliva, tanto español, como extremeño.
Los objetivos de esta asociación son aumentar el consumo de aceite de oliva en Estados Unidos y fomentar el compromiso con la calidad del mismo por parte de todos los operadores. Desde Extremadura analizan el aceite de las principales empresas españolas, entre ellas, al 35 por ciento de las exportadoras nacionales.
Son también el único laboratorio nacional privado reconocido por la máxima autoridad mundial del aceite, el Consejo Oleícola Internacional, para el análisis sensorial y físico-químico del aceite, y el único privado autorizado por el Ministerio de Agricultura para el control oficial del aceite de oliva.
Su trabajo
Según informa en su página web, Laboratorio Agroalimentario Industrial ofrece todo tipo de análisis físico-químicos y sensoriales para lo que cuenta con paneles de cata y paneles hedónicos, con especial atención en aceites comestibles, preparados cárnicos, leche, galletas o vinos.
Está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación como Laboratorio de Análisis Sensorial y además cuenta con un sistema de calidad implantado según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Es un laboratorio acreditado por la Junta de Extremadura y Laboratorio de Control reconocido por la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) y por el Consejo Oleícola Internacional para la analítica físico-química de aceites comestibles. Dentro de su área de negocio mantiene colaboraciones con organismos oficiales y con laboratorios públicos y privados de Italia, Francia y Estados Unidos.