Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que los agricultores empezarán a perder dinero de la PAC desde enero

COAG defiende políticas de sostenibilidad en la producción agraria pero rechaza la "hipocresía" de la UE

elDiarioex

0

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, asegura que el real decreto para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) garantiza la financiación de las ayudas en 2021 y 2022, y niega que incluya recortes como ha advertido el PP.

García Bernal, que respondía a la diputada del PP Mercedes Morán en el turno de preguntas al Gobierno en el pleno de la Asamblea de este jueves, indica que en ese real decreto “ni hay recortes ni los va a haber”, y lo que se pretende es “hacer converger” la media del importe de las ayudas regionales.

Sin embargo, Mercedes Morán afirma que la nueva norma lo que pretende es “cambiar las reglas y el modelo” antes de que entre en vigor la nueva PAC, “y que los agricultores se lleven el palo poco a poco”.

A su juicio los agricultores extremeños deben saber que cuando soliciten las ayudas en enero de 2021 y 2020 no serán por los mismos importes que hasta ahora “y que lo que pierde un agricultor extremeño no irá a otro extremeño sino que puede ir a otra CCAA”.

Etiquetas
stats