Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vara recibirá a los agricultores que han empezado una manifestación en Mérida por los bajos precios

Cabecera de la manifestación esta mañana en Mérida

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibirá esta tarde a los representantes de las organizaciones agrarias convocantes de la protesta que desde las diez de la mañana recorre las calles de Mérida, según han confirmado fuentes de estas entidades y del Gobierno regional.

Antes de iniciarse la protesta, que ha arrancado ante las puertas de la Consejería de Agricultura, los máximos responsables de APAG Extremadura Asaja y La Unión, Juan Metidieri y Luis Cortés, han informado a los medios de comunicación de que Fernández Vara los recibirá a las 17,00 horas en la sede de Presidencia de la Junta.

Metidieri ha celebrado esta reunión con el jefe del Ejecutivo extremeño aunque espera que no se trate de un simple gesto como consecuencia de la protesta.

Agricultores venidos de toda Extremadura iniciaron a las 10,00 horas una concentración ante las puertas de la Consejería de Agricultura, desde donde han iniciado una movilización que les conducirá hasta la sede del Gobierno regional para denunciar los bajos precios de sus producciones, el encarecimiento de los insumos y los recortes de los fondos de la PAC.

Un amplio dispositivo policial vigila esta protesta, convocada por seis organizaciones agrarias y respaldada por varias formaciones políticas, como Ciudadanos (Cs), PP, Unidas por Extremadura y Vox.

Fuentes policiales han cifrado en unas 1.500 personas el número de asistentes al inicio de esta protesta, aunque los convocantes esperan que a lo largo de la mañana se sumen muchas más personas. De hecho, las previsiones iniciales de asistentes de las organizaciones agrarias es de “unas 5.000 personas”.

Con independencia del número de manifestantes, “la protesta es un éxito”, pues un alto porcentaje de empresas del sector y de cooperativas “han parado su actividad”, ha afirmado Cortés.

Bajo el lema “En defensa de nuestro campo”, los agricultores extremeños llevan a cabo la primera gran movilización tras la pandemia, para denunciar la situación agónica y la asfixia económica que viven en los últimos años.

Etiquetas
stats