El proyecto de regadío de Villanueva del Fresno generará unos 65.000 jornales anuales en la zona.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con representantes de la zona, a los que ha presentado el proyecto de transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal.
El proyecto hará desaparecer las fronteras del agua porque “por vez primera vamos a compartir el agua del embalse de Alqueva y con esas aguas de Portugal se podrá regar medio millar de hectáreas en Villanueva del Fresno”.
Ha indicado que esta iniciativa se encuadra dentro de la apuesta de la Junta por el regadío como “motor” del sector agrario y de la industria agroalimentaria, así como por su incidencia en la creación de empleo, pues genera mucha mano de obra sobre todo en la fruticultura y la horticultura, informa la Agencia Efe.
“Con la puesta en marcha del regadío en la finca comunal de Villanueva del Fresno damos un salto importante”, ha destacado la consejera, quien ha apuntado que este crecimiento ya se está sintiendo con el desarrollo de las 150 hectáreas de frutales que están en explotación.
“Lo vamos a comprobar con las nuevas de nogal que se están implantando y el gran cambio con las 260 nuevas, que son las que vamos a poner en riego con este proyecto”.
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.
0