La ex alcaldesa de Plasencia sale de prisión con un permiso de dos días
La exalcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, condenada a dos años y un día de prisión por un delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras, sale hoy de prisión para disfrutar de su primer permiso desde que ingresara, en mayo de 2015, en la cárcel de Brieva (Ávila).
Según han confirmado fuentes socialistas, Blanco dispone de un permiso de dos días, de tal manera que el domingo regresará al centro penitenciario abulense en el que cumple condena.
La Audiencia Provincial de Cáceres condenó a Elia Blanco, junto al exedil socialista Enrique Tornero y el constructor placentino José Antonio Romero, a una pena de dos años y un día por un delito continuado de fraude.
Tanto Romero como Tornero disfrutan ya del tercer grado penitenciario, el primero desde hace cuatro meses y el segundo desde el pasado mes de enero.
El PSOE de Plasencia ha mostrado hoy su “alegría” por la noticia del primer permiso carcelario de Elia Blanco.
“La familia socialista de Plasencia está contenta de que nuestra antigua compañera vuelva a estar con nosotros después de nueve meses sufriendo en Ávila”, ha subrayado el secretario general del PSOE placentino, David Núñez.