Alejandro Lagar (PP), nuevo alcalde de La Parra tras una moción de censura
El popular Alejandro Lagar ha sido elegido este lunes alcalde de la localidad pacense de La Parra, de 1.380 habitantes, después de prosperar la moción censura presentada por el PP y los independientes.
Lagar ha desbancado al socialista Santiago Durán, que ha sido regidor hasta ahora gracias a los dos ediles del PSOE, los dos de Extremeños y los dos de La Parra Avanzada, que ahora se han unido a los tres del PP.
La sesión plenaria, a la que ha acudido alcaldes, diputados y responsables del PP, ha transcurrido con normalidad, ha durado unos 35 minutos y en ella se ha escuchado a todos los grupos políticos, según ha asegurado a Efe Lagar.
La moción de censura se presentó el pasado 31 de marzo al no estar de acuerdo con la documentación que se llevó al pleno dos días antes relativa a cuestiones económicas y otros temas.
Saneado a medias
El Ayuntamiento está “medianamente saneado”, aunque ha advertido de que todavía queda mucho que pagar.
En este sentido, ha señalado que la deuda es de 300.000 euros y los 6.000 euros mensuales que se pagan es bastante para un municipio pequeño como La Parra, que deja de invertirlos en otras cuestiones.
El nuevo alcalde ha adelantado que tendrán que estudiar algunos contratos firmados, porque les parecen “excesivos” algunos gastos, como en fiestas.
Al no estar saneando al cien por cien, La Parra no se puede gastar el dinero que no tiene, ha dicho Lagar.
Entre sus objetivos está también acabar obras pendientes, como la remodelación de la piscina municipal para adaptarla a la normativa vigente o las de la sala velatorio.