Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta por calor en varias comarcas de la región, con temperaturas de hasta 41 grados

Regresa el calor sofocante que pone en alerta a 5 comunidades, dos en naranja

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa jueves y viernes la alerta naranja por altas temperaturas en la zona de las Vegas del Guadiana, desde las 13 hasta las 21 horas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se esperan temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados mañana y los 41 al día siguiente.

En concreto, el 112 activa el jueves la alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13 horas hasta las 21 horas en la zona de Barros y Serena, La Siberia Extremeña y la zona sur de la provincia de Badajoz, y en el Tajo y Alagón, en la provincia cacereña, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados. En la Meseta cacereña los termómetros subirán hasta los 38 grados; en las Villuercas y Montánchez marcarán los 37, y en el norte de Cáceres se alcanzarán los 35.

El viernes, y según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona de Barros y Serena, La Siberia Extremeña y el sur de la provincia de Badajoz se alcanzarán los 38 grados, por lo que el 112 activará la alerta amarilla por altas temperaturas en el mismo tramo horario.

También se activará este nivel de alerta en el norte de la provincia de Cáceres, donde se espera que las temperaturas suban hasta los 37 grados.

Algunas recomendaciones

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a los servicios de la Policía Local.

Aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos y no abusar de las bebidas alcohólicas.

Asimismo, recomienda evitar las comidas copiosas, reducir la actividad física, permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa ligera, así como sombreros, galas de sol y crema con protección solar.

En casa, aconseja utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

El 112 Extremadura aconseja prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesidad ponerse en contacto con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias.

Etiquetas
stats