Los alojamientos rurales prevén un 23% de ocupación en julio
La ocupación prevista para este próximo mes de julio en alojamientos rurales de Extremadura se sitúa en el 23 por ciento, según los datos recogidos por un buscador turístico, dentro de un mes que no es muy propicio para la región puesto que este tipo de clientes suelen buscar acomodo en el norte de España para evitar el calor.
Dicha cifra supone un 1 por ciento de incremento sobre la registrada en el mismo mes de 2014 en la Comunidad, y un 8% más que la acumulada en igual mensualidad de 2013.
Baleares lidera el ranking nacional con un 59% de ocupación prevista para julio en alojamientos rurales, según Toprural, que en media nacional resalta que la ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de julio se sitúa en el 28%, a falta de las reservas de última hora (1 de cada 5).
A continuación, después de Baleares, estaría el País Vasco, con un 46% de ocupación (7 puntos porcentuales más que en 2014); Cataluña (con el 40%, 4 puntos porcentuales más que en 2014) y Navarra (con el 34% de ocupación, 10 puntos porcentuales por encima con respecto a julio 2014 y volviéndose a situar en los mismos niveles de 2013).
Seguidamente, según este mismo estudio, en quinta posición se sitúa Galicia, con un 33% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy, 2 puntos porcentuales más que el mismo mes del año anterior, tal y como informa Toprural en una nota de prensa.
Subida en todas las regiones
El ranking comparativo por comunidades autónomas evidencia un incremento generalizado de ocupación en todas las regiones, destacando Murcia, Navarra y País Vasco como las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 11, 10 y 7 puntos porcentuales más respectivamente si se compara con julio de 2014.
Por su parte, Extremadura (con el 23% de ocupación) y Asturias (con el 32%) han sido las comunidades que han registrado el menor incremento, del 1%, con respecto al mismo mes del año anterior.
En otras regiones como Canarias y Cantabria, el índice de ocupación se ha mantenido con respecto a julio de 2014, con el 32% y el 24% respectivamente.
Finalmente, al igual que sucede durante los meses de verano, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior: Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%) y Aragón (22%).