La asamblea de los periodistas españoles del año que viene será en Mérida
La asamblea general de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE) ha aprobado por unanimidad la candidatura de la Asociación de la Prensa de Mérida (APM) para que la capital extremeña acoja, en 2017, la próxima asamblea anual ordinaria de la organización.
Así se ha acordado en la septuagésima quinta asamblea de esta entidad, que agrupa a medio centenar de asociaciones de periodistas de España y que representan a más de 22.000 periodistas inscritos, 320 de ellos en Extremadura (159 en la asociación de Cáceres, 102 la de Mérida y 59 la de Badajoz).
Trabajar gratis
En este encuentro, que se ha celebrado en Cartagena, se ha aprobado también, y por unanimidad, una propuesta de Prensa Mérida contra anuncios de trabajo para periodistas sin remuneración, según informa la asociación en una nota.
Ante la proliferación de anuncios que ofrecen a periodistas becas o puestos en empresas e instituciones sin remuneración alguna, la APM ha propuesto que, una vez se tenga conocimiento de alguna de estas convocatorias, la federación de asociaciones dirija “una contundente protesta oficial y por escrito al ofertante”.
También se pide que esta protesta tenga el máximo eco en redes sociales y página web de la Federación, recordando la consigna #gratisnotrabajo “y que hay muchos profesionales del periodismo desempleados que necesitan un puesto de trabajo para vivir y ejercer su labor dignamente”.