Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociación del Casco Antiguo pide que se garantice la continuidad de la Universidad

Plaza Alta de Badajoz con el 'Cubo' de Biblioteconomía que el Tribunal Superior de Extremadura ha ordenado derribar

elDiarioex

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz considera insuficiente que los espacios afectados por el derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía se destinen a la Biblioteca de Extremadura, tal y como se prevé, y pide una decisión “de futuro” que garantice la continuidad de ese centro universitario en la Facultad en la Alcazaba.

El presidente de la Asociación, José María Soriano, ha dicho que la “provisionalidad” de la decisión prevista por las administraciones afectadas no convence a la zona pues no garantiza que en un futuro no se traslade la Facultad al Campus.

Según Soriano, cualquier problema generado por no tener los despachos de profesores en el mismo edificio de la Facultad o de espacio en la Biblioteca de Extremadura podrían ser aprovechados en el futuro para ese traslado.

Soriano ha reconocido que el actual rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, está “encantado” con que la Facultad continúe en la Alcazaba, pero “no se sabe qué decisión tomarán dentro de unos años los futuros rectores o los dirigentes del Gobierno autonómico”.

No al traslado

Un traslado de la Facultad al Campus sería “terrible” para el Casco Antiguo y para la rehabilitación que está experimentando la zona en los últimos años, ha señalado.

El presidente de la asociación vecinal ha explicado que es “importante” que se busque solucionar la situación a corto plazo, aunque no la considera suficiente para asegurar la continuidad de la Facultad.

A todo esto se une que la Biblioteca de Extremadura podría verse afectada por este traslado y, en este sentido, que quién garantiza que no se decida en un futuro trasladarla, por ejemplo, al antiguo Hospital Provincial?“.

Por este motivo, el colectivo seguirá explorando “todas las posibilidades” para evitar que el Cubo de Biblioteconomía se derribe el próximo mes de junio, tal y como obliga el Tribunal Superior de Justicia (Tsjex).

En su opinión, todavía es posible llegar a una “solución distinta” a la que se espera para la zona en los próximos meses, pues el derribo del inmueble para volver al estado original del espacio “no es viable”.

El pasado viernes se informó por parte de la Uex que los 22 despachos afectados por el derribo del Cubo, previsto para el próximo día 14 de junio, irían a una de las alas de la Biblioteca autonómica.

Etiquetas
stats