Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Plasencia se opone al complejo turístico de Robe Iniesta

Robe Iniesta

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia ha transmitido a la Junta de Extremadura, a través de un informe técnico de la Oficina Municipal de Urbanismo, su oposición al proyecto de agroturismo en la Sierra de Santa Bárbara, cuyo promotor es el líder de la banda Extremoduro, Roberto Iniesta.

Según ha detallado el alcalde, Fernando Pizarro, el informe establece que el planteamiento inicial del promotor “no se adapta” al Plan General Municipal (PGM).

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha subrayado que se trata de una “postura técnica y no política, a la que se ha llegado en virtud de la interpretación que los técnicos han realizado del PGM y las leyes que rigen cualquier cuestión que tiene que ver con el urbanismo”.

“Nosotros ya manifestamos a la Junta, como Ayuntamiento, y a través de los informes técnicos, que el sentir de la Oficina de Urbanismo era negativo a lo que se planteaba”.

Fernando Pizarro ha detallado que ahora será el Gobierno regional quien, con los informes del Ayuntamiento, las alegaciones que se presenten a la calificación urbanística y con su interpretación de la norma “la que decida si lo que se plantea es posible o no”.

Lo que plantee la Junta

“Habrá que ver qué opción nos plantea la Junta y, a partir de ahí, nosotros plantearemos cuál es el procedimiento a seguir”.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha sometido recientemente a información pública el expediente de calificación urbanística para la construcción de un complejo agroturístico en Plasencia, cuyo promotor es Roberto Iniesta.

El proyecto recoge la construcción, en una parcela de la Sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte, de una decena de casas rurales y parcelas para propiciar el cultivo y el trabajo en el campo.

Se trata de suelo no urbanizable y, por lo tanto, lo primero que hay que hacer para poder ejecutar el proyecto es calificar el terreno.

Etiquetas
stats