Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Badajoz, “ni cambio ni austeridad, todo por la pasta”, resumen socialista sobre el tripartito

elDiarioex

0

El único color político que une a los tres partidos que gobiernan la ciudad de Badajoz es “el dinero de su sueldo”, ese es el resumen de un año del ayuntamiento PP-Ciudadanos-Vox/Alejandro Vélez que ha hecho el ganador de las elecciones municipales y portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas.

Los tres partidos “tardaron un cuarto de hora en repartirse más de cuatro millones de euros en sueldos para toda la legislatura, pero van a tardar más de 75 días en decidir las ayudas a autónomos por el coronavirus, que siguen esperando”.

Un año después, sigue Cabezas, “los 30 puntos del acuerdo de PP y Ciudadanos, están prácticamente inmaculados. Este acuerdo y los anteriores de la pasada legislatura entre PP y Ciudadanos se escribieron para no cumplirse. Se apuntan los tantos de contenedores soterrados y cableado aéreo, pendientes de 2018 y una década tarde con respecto a otras ciudades”.

Badajoz es una ciudad que sigue “descuidada y con mínimas inversiones”. El “colmo” es que “el alcalde presume de tener pendiente 20 millones de euros en obras para la ciudad de años anteriores que ahora sí sanearán la economía tras el coronavirus. A eso se llama dar la vuelta a la mala gestión o directamente manipulación” y el PSOE asegura que controlarán las inversiones que se produzcan desde el pasado uno de junio.

Parques y jardines, asfaltado y acerado siguen presentando deficiencias serias; las calles solo están limpias “cuando no hay vecinos en ellas”; sigue el traqueteo de baldosas, pero todo esto “no preocupa al tripartito pues se han vacunado de indiferencia. Por eso siguen presentando tarde la cuenta general, la liquidación, presupuestos, plan de impulso y todo aquello que era seña de identidad negativo del PP de estos años atrás”.

Ingreso mínimo vital

Mientras todo eso ocurre, el PSOE local ha informado que está ayudando en algunos barrios a tramitar a los vecinos la solicitud del ingreso mínimo vital, como ha ocurrido en Cerro de Reyes.

Estaba previsto que concejales del Grupo Municipal Socialista, junto a militantes del área de participación ciudadana y miembros de la comisión ejecutiva local se desplazaran este jueves a Santa Engracia.

 

Etiquetas
stats