Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Badajoz ironiza con la enfermedad repentina de 13 policías locales en Los Palomos

Francisco Javier Fragoso

J. L. A.

El alcalde de Badajoz Francisco Fragoso (PP) ha ironizado este domingo en las redes sociales con la enfermedad y virus “repentinos” que, poco antes de entrar en servicio para la fiesta Los Palomos, le entró a 13 policías locales de la ciudad, unas bajas inesperadas que según él estuvieron a punto de provocar la suspensión del encuentro por la diversidad y libertad sexual.

Fragoso ha deseado “una pronta recuperación” a los 13 agentes (aunque en principio él hablaba de 12) y afirma que gracias a la Policía Nacional, que dispuso agentes para sustituir a los locales, se evitó la cancelación de Los Palomos.

Manuel Manzano, de la asociación de la policía local y bomberos de Badajoz, Apolobba, ha declarado a eldiarioex que las palabras del alcalde le merecen “tan poca credibilidad como sus actos”, y que en vez de dudar públicamente de la baja médica de los agentes “lo que tiene que hacer es pagarnos los 104.000 euros que por servicios extraordinarios como estos nos debe el Ayuntamiento desde 2014”.

Según explica, tales servicios en acontecimientos extraordinarios –carnavales, feria, o estos Palomos- no se pagan a pesar de que son un incremento del horario laboral, y a pesar de que se celebró una comisión municipal para solucionarlo, y todos, incluidos los partidos de la oposición, quedaron satisfechos, “el acuerdo no se ha cumplido”.

Algo parecido pasó en carnavales, cuando varios policías locales tuvieron bajas médicas, y entonces el Ayuntamiento dijo que iba a investigarlas.

Policías, y bomberos, están en conflicto con las autoridades municipales.

Etiquetas
stats