Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz decreta dos días de luto por la muerte de Miguel Celdrán

La bandera de los edificios públicos municipales ondearán a media asta. En la imagen, el Ayuntamiento de Badajoz

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Miguel Celdrán, quien fue primer edil entre 1995 y 2013 y que, a juicio del presidente regional del PP y excompañero de corporación local, José Antonio Monago, ha dejado “una huella imborrable”.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que durante este periodo quedan suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento, las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta y se instalará crespón negro en todas las enseñas del interior de estos edificios.

El primer edil pacense ha transmitido el “dolor personal y tristeza” que vive, así como el que refleja toda la ciudadanía pacense, tras el fallecimiento de Celdrán, a quien sucedió en el cargo “con el difícil reto de seguir sus pasos”. “Su dedicación, talante y generosidad perdurarán para siempre”, ha manifestado.

También la Asamblea de Extremadura, donde este jueves se celebraba un pleno, ha lamentado este jueves el fallecimiento de Miguel Ángel Celdrán, parlamentario de la cámara autonómica durante la VII Legislatura y alcalde de Badajoz desde 1995 hasta 2013, y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y allegados.

“En estos duros momentos, la Asamblea de Extremadura se ha unido al dolor de sus familiares y amigos”, ha indicado en un comunicado.

En el inicio del Pleno de este jueves, el habitual minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID ha sido también de homenaje al exregidor pacense.

Etiquetas
stats