Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE desautoriza a Cabezas: “La solución al caos en Badajoz no es dar la alcaldía al PP”

El portavoz municipal del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas

elDiarioex

0

El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, ha desautorizado la oferta que este jueves hizo el portavoz municipal, Ricardo Cabezas, de votar un alcalde del PP con tal de acabar con el “caos” que envuelve al gobierno local y cuya última manifestación es la falta de policías para cubrir servicios extraordinarios.

En una rueda de prensa, Cabezas proponía al PP que “ponga un nombre para alcalde o alcaldesa, el que quieran, y contarán con los votos necesarios del Partido Socialista” para que gobiernen “en solitario” durante los meses que quedan de la actual legislatura.

Rápidamente salió al paso su compañero Lemus: la solución al “caos” de gestión municipal en Badajoz no pasa por ofrecer la alcaldía al PP.

“Entendemos las razones de Cabezas”, decía en un comunicado el secretario provincial del PSOE, “ante la situación de caos en la ciudad de Badajoz, con un ayuntamiento paralizado y unos servicios municipales prácticamente mermados por la falta de dirección para ofrecer una solución alternativa a la situación real”.

Sin embargo no se contempla que esa solución alternativa “pase por ofrecer el ayuntamiento al principal causante de esta situación”, en referencia al PP de Badajoz.

Además “desde hace ya seis años, cada vez que el PSOE ha tendido la mano al PP para mejorar la situación en la ciudad, la han rechazado”.

Estas declaraciones de Lemus llegaban pocas horas después de que Cabezas sugiriera que apoyaría al PP para dirigir la ciudad debido a que la gestión del actual alcalde Ignacio Gragera (Cs) “no está a la altura”.

Ni el fondo, ni la forma

Lemus ha aclarado el funcionamiento interno del PSOE ante la toma de decisiones en torno a posibles pactos, pues en primer lugar se debe someter a consulta dentro de la militancia de la ciudad y, en segundo lugar también a la decisión de los órganos superiores correspondientes.

“Al tratarse de una ciudad de más de 20.000 habitantes, se debatiría en la Ejecutiva Regional y en la Federal”.

El líder socialista ha recordado que el PSOE fue el partido más votado en la ciudad de Badajoz en 2019, también a escala autonómica y nacional. 

“Ahora, dos años y medio después, con la puesta en marcha de la Plataforma Logística, el tren de alta velocidad o los compromisos e inversiones, como la construcción de un instituto público en la barriada de Cerro Gordo, el Partido Socialista conseguirá incluso mejores resultados que los obtenidos entonces”, confía.

Badajoz “necesita orden y evolución”, algo que ha quedado demostrado en esta legislatura, en la que “Vox, PP y C’s han sumido a esta ciudad en el caos. La única alternativa seria es el PSOE, con Ricardo Cabezas como candidato”.

Etiquetas
stats