Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo alcalde de Badajoz tampoco quiere una zona exclusiva de sepulturas para musulmanes

Ignacio Gragera

elDiarioex

2

El nuevo alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, espera llegar a un entendimiento con la comunidad musulmana para facilitar los enterramientos islámicos en la ciudad, aunque no se ha mostrado partidario de ceder un espacio en exclusividad para tal fin. 

Ha señalado que “se puede habilitar un espacio” en el cementerio para que el colectivo realice sus enterramientos “siempre y cuando se permita a cualquier otro vecino poder hacerlo en ese mismo espacio”. 

Por este motivo “no ve una parcela en régimen de exclusividad” para los enterramientos islámicos, pues supondría “reservar una zona a una confesión en concreto”, postura con la cual coincide por tanto con el anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso. 

En este sentido, y cuestionado en relación a que hay 30 ciudades españolas que permiten estos espacios en exclusiva para el colectivo, Gragera ha dicho que “tendrán su perspectiva histórica”. 

Por tanto “una zona específica” reservada para el colectivo “no cabe en los cementerios públicos de Badajoz”, ha incidido, aunque “otra cosa -ha añadido- es que se puedan reservar zonas para que realicen, según sus ritos, el enterramiento que corresponda independientemente de que al lado haya un fallecido que tenga o no la misma confesión”. 

Gragera ha indicado que espera reunirse con la comunidad musulmana y llegar a un entendimiento en este aspecto. 

Etiquetas
stats