Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La potencia eléctrica de la Plataforma Logística de Badajoz está garantizada, asegura Quintana

Visita del Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, a la Plataforma Logística de Badajoz

elDiarioex

0

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha afirmado que la potencia eléctrica para las empresas que deseen instalarse en la Plataforma Logística de Badajoz está garantizada debido a la capacidad de la actual subestación eléctrica, a la que se suma otra dotación actualmente en proyecto.

Quintana, quien ha visitado este jueves la subestación eléctrica junto a técnicos del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, ha manifestado a los medios que el consumo actual de esta instalación, con un total de 25 megavatios (MW), alcanza algo menos del 30% de esa capacidad global.

Además, esta dotación tiene capacidad de triplicar su capacidad actual, ha destacado. A su vez está prevista una nueva dotación de Red Eléctrica, con capacidad para 400 kilovoltios (kV), en la actualidad en proyecto. Todo ello “garantiza y da certidumbre en lo relativo a la instalación de empresas en la Plataforma Logística pacense”, ha destacado Quintana.

Después de las dudas mostradas a este respecto por parte de responsables del Ejecutivo autonómico en octubre pasado, Quintana ha recordado que “posteriormente corrigieron ese planteamiento”, el cual “suponía además decirle a las empresas que no se instalasen” en la dotación.

En este sentido el delegado del Gobierno ha querido incidir en que “lo importante es que se aporta certidumbre”. Quintana ha insistido en esta línea en que “el interés del Gobierno central es que se desarrolle esta Plataforma Logística” y en que lleguen empresas.

Dentro de estas instalaciones el Estado es competente de la línea de transporte eléctrico hasta la plataforma logística, así como de una “línea de seguridad con Portugal” para que España y el país luso puedan intercambiar energía en el caso de que estos territorios tuvieran problemas en este sentido.

Etiquetas
stats