La evaluación ambiental del aeródromo de Cáceres estará lista en febrero y determinará su ubicación
La Junta estima que hasta finales de febrero no habrá noticias sobre la evaluación ambiental del proyecto del aeródromo de Cáceres. Una vez que finalice el plazo, con la documentación, avanzarán en marzo en su ubicación actual si todas las posibilidades son positivas.
Así lo ha explicado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire a iglesias, tras reunirse en Cáceres con el alcalde de la ciudad, Luis Salaya. “Si la zona ambientalmente presenta alguna dificultad, tendremos que pensar en una alternativa”.
Sobre el retraso de esa evaluación ambiental, necesaria para someter el terreno a la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA), Iglesias ha sostenido en una rueda de prensa que “el plazo de ejecución del estudio finaliza en febrero de 2020”.
Será la DIA la que, definitivamente, determinará si el lugar elegido para el aeródromo, en las cercanías de la conexión de la carretera de Malpartida y la A-66, reúne las condiciones para la instalación de esta infraestructura, ha apuntado.
En referencia a ese proceso de evaluación ambiental, en julio de 2019 se recibió el Documento de Alcance en la Dirección General de Transportes, que se remitió a la empresa adjudicataria del contrato.
El proceso
La consejera ha recordado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2020 contempla y deja abierta una partida de 50.000 euros, que sería la que les permitiría operar “en el caso de que la tramitación ambiental se pudiera hacer a lo largo de este año”.
En este contexto, y cuestionada por el retraso del proyecto, ha señalado que queda bastante de tramitación, pero “que ni mucho menos está descartado, pero que seguramente no se va a poder materializar en el año 2020”.
0