Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mensajes contra el racismo en Cáceres con un mural que se suma al movimiento “Black Lives Matter”

La Junta llevará a Cáceres cuatro nuevos murales promovidos por la AEXCID para difundir valores de igualdad, justicia social y respeto

elDiarioex

0

La ciudad de Cáceres, a través del proyecto Murales con Objetivo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se ha sumado al movimiento “Black Lives Matter” y será la primera ciudad española en homenajear a George Floyd, icono súbito contra el racismo.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del proyecto en la barriada de San Blas por parte del director general de la AEXCID, Ángel Calle, acompañado del alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

La iniciativa “Murales con Objetivo” difunde valores de igualdad, justicia social y respeto. Ejecutada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), busca dar a conocer a través del arte urbano los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De este modo, Cáceres tendrá el primer mural de España en memoria de Floyd como representación de la lucha contra el racismo; un proyecto que también contribuye al desarrollo comunitario y a la recuperación de espacios públicos y activación del asociacionismo.

La intervención de este año se llevará a cabo en los barrios de Aldea Moret, San Marquino, San Blas, La Mejostilla y Llopis Ivorra, con el propósito de mejorar el desarrollo urbano sostenible y atender a la desigualdad espacial que históricamente sufren estas zonas.

Participación vecinal

Los vecinos participarán en las acciones del proyecto, así como los agentes sociales y culturales implicados y las asociaciones, todo ello para favorecer la convivencia y el diálogo, y difundir entre la ciudadanía los valores citados anteriormente.

El director general de la AEXCID, Ángel Calle, ha señalado que la finalidad pasa por construir desde lo local para llegar a lo internacional, pues “de las crisis solo vamos a poder salir cooperando”.

Así ha explicado que la iniciativa se enmarcará en la próxima estrategia de la Cooperación Cacereña 2020-2024 en la que también colaborará la AEXCID, con “el propósito de impulsar una cooperación unificada y alineada como región proyectada hacia al mundo”.

Por su parte Salaya ha dado las gracias a las asociaciones vecinales de todos los barrios donde se ubicarán los murales, y a los vecinos “por la buena acogida, porque este programa es más que un mural, es el trabajo con la comunidad”.

Etiquetas
stats