El nuevo proyecto de construcción de la neocueva de Maltravieso se adjudica por 203.000 euros
El proyecto de diseño, fabricación, suministro y montaje de la neocueva de Maltravieso, tras quedar desierto el concurso que se puso en marcha el pasado julio, se ha adjudicado a la única oferta presentada, la del arquitecto Federico José Soriano Peláez y el arqueólogo Ramón Montes Barquín, por un importe de 203.790 euros.
El Ayuntamiento de Cáceres anunció el pasado diciembre que tenía que volver a sacar a licitación el proyecto para construir una réplica de la gruta debido a la “mala previsión del anterior equipo de gobierno a la hora de cuantificar el coste de la obra”, ya que las tres empresas que se presentaron coincidieron en señalar que “por 1,7 millones de euros es imposible reproducir toda la cavidad”.
Por ello se optó por reproducir solo el 60 por ciento de la cueva original y, dentro de esa superficie construir las galerías más importantes de la cueva de Maltravieso, según ha informado el Consistorio tras la reunión de la Mesa de Contratación.
La neocueva de Matravieso reproducirá las galerías más importantes, desde la sala de las columnas hasta la sala de las chimeneas.
Se construirá una réplica de manera que, tras su montaje y acabado, el centro cuente con una reproducción a tamaño natural del espacio principal y sus salas, pasillos laterales y galerías secundarios.
0