Salaya retrasa la aprobación de los presupuestos de Cáceres a enero por “dificultad organizativa”
El presupuesto municipal de Cáceres de 2020 se traslada al mes de enero por la “dificultad organizativa” surgidas a raíz del encaje de los ediles no adscritos y el resto de la corporación al nuevo organigrama de comisiones y consejos rectores.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, señala que las ‘dificultades’ actuales les llevan a tener que reajustar la previsión. “Esperamos que en enero esté aprobado el presupuesto”.
El alcalde ha detallado que este viernes le ha transmitido al interventor y a la concejala delegada, María Ángeles Costa, que “se tomen el tiempo necesario para cumplir con los pasos estipulados”, en relación a la comunicación del borrador del presupuesto y la apertura del procedimiento participativo.
El borrador de las cuentas podría estar presentado a principios de la próxima semana. Además Salaya ha adelantado que los vecinos tendrán tiempo suficiente para presentar sus propuestas a los presupuestos participativos, informa la Agencia Efe.
Propuestas de distritos
En cuanto a la valoración de las propuestas de distritos, ha destacado que los últimos presupuestos participativos habían sido infravalorado en un 20 %, “lo que hacía muy difícil valorar los proyectos en su justa medida”.
En cuanto a la necesidad de sumar una mayoría para sacar adelante un nuevo presupuesto, pues el actual está prorrogado, Salaya ha mantenido que “hay opciones y buena voluntad” por parte de grupos de la oposición.
También ha señalado que ese borrador podrá incluir “alguna sensibilidad manifestada” por grupos de la oposición, pero que el Gobierno local apuesta por incorporar novedades en proceso de enmienda. “No tenemos problema en que se visibilicen propuestas de otros grupos para la aprobación de las cuentas”.
0