Salvemos la Montaña de Cáceres organiza marcha a Mérida para que les reciba Vara

Salvemos la Montaña marcha Mérida

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha organizado una marcha reivindicativa a Mérida para solicitar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se reúna con el colectivo "tras cuatro peticiones infructuosas"; está limitada a 24 personas por razones sanitarias.

La marcha partirá desde la Plaza Mayor el próximo viernes 26 y tiene previsto llegar a Mérida el lunes 29, con un recorrido finalizará con el registro de la quinta solicitud de reunión en la sede de Presidencia, "con la esperanza de que Vara nos reciba ese mismo día".

Según la plataforma, que lidera el rechazo social a la mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflórez, "queremos trasladar al presidente la necesidad de conceder una respuesta a las reivindicaciones sociales que se producen continuamente en la ciudad contra el proyecto".

Exigirán al presidente que se cumpla con la legislación vigente actual "de manera escrupulosa", que se respete el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres y el mayoritario rechazo a este proyecto tanto por los ciudadanos como por el pleno del Ayuntamiento.

Desde el colectivo cívico consideran que "es el momento de unir la toma de decisiones políticas municipales con las regionales, para encontrar la misma sintonía entre los concejales del equipo de gobierno cacereño y la Junta".

En su viaje llevarán productos de la Sierra de la Mosca donde está el paraje Valdeflórez, procedentes del trabajo agropecuario desarrollado en ese valle, como miel, quesos y aceite del lugar para ofrecer al presidente.

"Con esta ofrenda simbólica queremos mostrar el potencial productivo de la zona, sus valores ecológicos y de economía sostenible".

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2021 - 14:50 h

Descubre nuestras apps

stats