Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Contra la trata de mujeres y prostitución, campaña municipal

La trata con fines de explotación sexual sigue siendo la forma más extendida (56%), seguida de la trata para explotación laboral (26%), según la Comisión Europea.

elDiarioex

1

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas y contra la prostitución. 

Dentro de esta campaña, este jueves se instalaba el denominado Punto Violeta en el Paseo de Cánovas, con actividades de sensibilización con talleres que escenifican la difícil situación por la que atraviesan las víctimas. 

El objetivo es “responsabilizar de que exista esta lacra a los consumidores de la prostitución”, además de sensibilizar a toda la población ante el problema social de la trata. 

También busca el Consistorio “visibilizar cómo la cultura del patriarcado nos hace ver el problema como simple espectadores, impasibles ante la esclavitud de millones de mujeres y niñas”. 

La campaña cuenta con la participación del alumnado en prácticas del IES Al-Qázeres y la Asociación de Derechos Humanos (ADHEx). 

El Ayuntamiento ya ha trabajado con ADHEx en otras acciones conjuntas, como el protocolo de actuación y prevención frente a la violencia sexual en entornos de ocio y espacios públicos, denominado “Cáceres segura y libre de machismo”.

Etiquetas
stats