Contra la trata de mujeres y prostitución, campaña municipal

La trata con fines de explotación sexual sigue siendo la forma más extendida (56%), seguida de la trata para explotación laboral (26%), según la Comisión Europea.

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas y contra la prostitución. 

Dentro de esta campaña, este jueves se instalaba el denominado Punto Violeta en el Paseo de Cánovas, con actividades de sensibilización con talleres que escenifican la difícil situación por la que atraviesan las víctimas. 

El objetivo es “responsabilizar de que exista esta lacra a los consumidores de la prostitución”, además de sensibilizar a toda la población ante el problema social de la trata. 

También busca el Consistorio “visibilizar cómo la cultura del patriarcado nos hace ver el problema como simple espectadores, impasibles ante la esclavitud de millones de mujeres y niñas”. 

La campaña cuenta con la participación del alumnado en prácticas del IES Al-Qázeres y la Asociación de Derechos Humanos (ADHEx). 

El Ayuntamiento ya ha trabajado con ADHEx en otras acciones conjuntas, como el protocolo de actuación y prevención frente a la violencia sexual en entornos de ocio y espacios públicos, denominado “Cáceres segura y libre de machismo”.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2021 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats