Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Canal Extremadura TV sube tres décimas en cuota de pantalla respecto a 2016

Un periodista de Canal Extremadura, trabajando en un tren el pasado 18N

elDiarioex

Canal Extremadura TV ha subido tres décimas en cuota de pantalla con respecto a 2016 y ha logrado una audiencia acumulada diaria de 297.000 espectadores, lo que supone que es la sexta cadena más vista en la región.

Con este aumento, logra una media del 5,8 por ciento de cuota de pantalla durante 2017 y, en el total del año, la cobertura de Canal Extremadura TV es de 965.000 espectadores, el 92 % de la población, según afirma la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) en una nota de prensa.

Además, ha apuntado que el 28 % de los extremeños sintoniza la cadena autonómica “de media diaria”, por lo que aumenta la fidelidad de la audiencia respecto al pasado año.

Por franjas, ha destacado la sobremesa, en la que el canal sube 1,5 puntos y ocupa la cuarta posición en el ránking de cadenas, “gracias fundamentalmente a la fortaleza de programas informativos”.

Asimismo, dentro de su programación también ha destacado los programas “Cazadores de Lances”, “Tierra de Toros”, “Vive la tarde”, “Extremadura Viva” o la emisión de cine.

El perfil de la audiencia de Canal Extremadura TV muestra sus mayores fortalezas en hombres, con un 6 %, y en mayores de 64 años, un 10,1 %, grupo en el que incrementa su audiencia en un punto de cuota de pantalla respecto al 2016.

Segunda más eficaz

El ránking presupuestario de 2017 indica que Canal Extremadura es la segunda cadena “más eficaz” en términos de coste por punto de cuota de pantalla, por detrás de la televisión del Principado de Asturias.

Con un presupuesto de 24,7 millones de euros, cada punto de share cuesta a la corporación 4,3 millones de euros, “muy por debajo de otras televisiones autonómicas”, ha afirmado.

Por otro lado, ha asegurado que la retransmisión del Gran Desfile de Comparsas de Badajoz, del 26 de febrero, logró el “máximo histórico diario”, con el 17,6 % de cuota de pantalla y 426.000 espectadores de audiencia media.

Durante esta retransmisión, Canal Extremadura TV se posicionó como la cadena más vista en la región, con un promedió del 26,5 % de cuota de pantalla, 93.000 espectadores de audiencia media y cerca de 320.000 contactos.

En el ránking de cadenas autonómicas, Canal Extremadura TV se situó en 2017 como la séptima con mejor cuota de pantalla, por delante de televisiones como la de Canarias, Telemadrid, Asturias e Islas Baleares.

Etiquetas
stats