El centro joven de Badajoz recibe a 6.400 personas en sus tres primeros meses
Desde que el Centro Joven de Badajoz abriera sus puertas el pasado 11 de mayo, han pasado por sus instalaciones un total de 6.431 jóvenes que han podido disfrutar disfrutar de sus instalaciones y participar en las actividades extraordinarias programadas cada semana.
De entre todas las personas que han pasado por el centro la mayoría son chicos, 5.212 frente a las 1.219 chicas, con una edad media que ronda los 18 años. Los días de mayor actividad son los viernes y los sábados, aunque durante el verano la afluencia de jóvenes crece en general.
Durante los meses de mayo, junio y julio se han desarrollado un total de 18 actividades extraordinarias, 6 cada mes, como por ejemplo la exposición “El Gérmen de Landscaping Ornitological Art”, clases de break dance o un encuentro con otros Espacios para la Creación Joven de Extremadura.
En los próximos meses están programadas nuevas actividades como la exposición Ilustración Literaria 2015, del 10 al 23 de agosto o un evento con graffiti y conciertos el 4 de septiembre.
Paralelamente a estas actividades también se llevan a cabo las actividades habituales del centro como grabaciones, skatepark, rocódromo, ensayos de coreografías además de reuniones con asociaciones y visitas.
Polémica con su apertura
La situación de este centro estuvo marcada por la polémica desde que se finalizó su construcción. La inauguración del recinto tuvo lugar el 31 de marzo pero su apertura real no se produjo hasta el 11 de mayo debido a problemas, primero con la licencia y después con el suministro eléctrico, este retraso provocó grandes críticas por parte de los socialistas en la oposición, acusando al grupo popular de haber utilizado el centro joven como una herramienta electoral, forzando su inauguración mucho antes de que estuviese listo para abrirse al público.
En la actualidad las instalaciones se encuentran a pleno rendimiento, llegando incluso en ocasiones, a verse “desbordados” por el aumento de la actividad que se produce durante el verano