Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de extremeños se han concentrado con banderas de España contra el 1-O

Concentración de Badajoz

Cientos de personas se han concentrado esta mañana a las puertas de los ayuntamientos de las principales ciudades de Extremadura para defender la unidad de España y para protestar contra el intento separatista catalán, una movilizaciones que se han desarrollado con normalidad.

Con el lema “España somos todos” y con la premisa de que “España tiene que hablar antes del 1-O”, la Fundación para la Defensa de la Unidad Española (Denaes) había llamado a manifestarse hoy en todo el país.

A juicio de los promotores es hora de que se escuche a la España silenciosa y llamaba a participar sin emblemas partidistas y con el único símbolo que une a todos: la bandera española.

Así, las concentraciones que se han desarrollado en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia han sido muy similares.

Muchas banderas roja gualda y roja, “vivas” a España y a Cataluña, y proclamas contra los “golpistas”.

La más multitudinaria ha sido la de Badajoz, un millar de personas, aproximadamente, en las que ha predominado la gente mayor, al igual que en las otras ciudades extremeñas.

En Cáceres se ha reunido unas 300 personas, unas cien en Mérida y medio centenar en Plasencia.

Puigdemont a prisión

Los manifestantes han coreado consignas como “yo soy español, español, español”, “España unida jamás será vencida” o “Puigdemont a prisión”.

También ha habido muchos “vivas” a España, la Guardia Civil, la Policía Nacional y a las fuerzas armadas.

En Badajoz y Cáceres algunos manifestantes han reclamado la presencia de sus alcaldes, Francisco Javier Fragoso y Elena Nevado, respectivamente.

En la concentración de Plasencia se ha visto al exregidor José Luis Díaz, del PP.

La balconada del Ayuntamiento de Cáceres aparecía cubierta con una bandera de España.

Etiquetas
stats