Ciudadanos dice que la propuesta del PP sobre impuestos era insustancial
Declaraciones de dirigentes del PP extremeño, entre ellos su presidente, José Antonio Monago, a los que acusa de “intentar manipular” una iniciativa parlamentaria.
Además, ha añadido que hasta que no se registren en la Asamblea los presupuestos regionales de 2016, “no se sabe si se suben o bajan impuestos y en que medida”.
Por este motivo, considera que la propuesta del PP de hacer un frente común contra la subida de impuestos tiene “falta de contenido” y es “de carácter electoralista” y recuerda que Ciudadanos fue la primera formación que dijo que se opondría a una subida de impuestos si ello conllevaba que el dinero en los bolsillos de los extremeños “se menos”.
María Victoria Domínguez ha insistido en que deberá ser el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el que explique “como se casa una no subida de recortes con una subida de impuestos”, aspecto que el PP desconoce como el resto de formaciones en el parlamento.
“Sabemos lo que hacemos”
“Por Ciudadanos habla Ciudadanos, que para eso estamos nosotros, para decir la postura política que va a tomar esta formación cuando se conozca cual será la subida de impuestos”, ha recalcado Domínguez, que ha añadido que su formación no necesita que “nadie nos llame comparsas o muletas o que nos dicen lo que tenemos que hacer”.
Ha reiterado que Ciudadanos está en contra de que una subida de impuestos pueda suponer un recorte en la disponibilidad económica de las familias extremeñas y que sean los extremeños “los que sigan pagando los recortes, déficit y agujero que parecer ser ha dejado el señor Monago”.
Por último, ha indica que si Monago quiere hacer campaña electoral “metiéndose con Ciudadanos por no apoyar una iniciativa que es insustancial, porque no dice ni como ni cuando ni en que medida” y ha instado a esperar a que las cuentas de 2016 lleguen al Parlamento.