Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes no aceptan las disculpas de la alcaldesa de Cáceres

Calle Gómez Becerra en Cáceres

Las asociaciones de comerciantes de Zona Centro, Gómez Becerra y Rodríguez Moñino han manifestado hoy que no aceptan las explicaciones que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha emitido a través de un comunicado, y exigen “una comparecencia pública o que se manifieste a través de las redes sociales, para todos”.

Nevado dijo semanas atrás en una comisión del Parlamento autonómico que el pequeño comercio local está anticuado y carece de recursos.

El Ayuntamiento asegura que esa intervención de la alcaldesa en la Asamblea se realizó en base al ‘Análisis de fortalezas y debilidades del I Plan de Comercio’, un documento en el que se planifica y analiza la realidad del comercio “de forma seria”.

Para la presidenta de la asociación de comerciantes de la calle Gómez Becerra, Isabel Lázaro “debe haber una rectificación pública sí o sí, porque se ha equivocado y porque la gente se ha podido llevar una muy mala impresión de nosotros por culpa de esas declaraciones”.

“Si cree que nos deberíamos renovar, lo que tenía que haber hecho es reunirse con nosotros para formular propuestas y no desprestigiarnos en la Asamblea regional”.

Adaptarse

Por su parte el equipo municipal de Gobierno ha vuelto a insistir en la “importancia” que tiene el sector del comercio local para Cáceres como instrumento para crear empleo y oportunidades, a la vez que subraya la necesidad de que esté lo mejor adaptado a los nuevos tiempos para su pervivencia y progreso.

“Nunca se ha descalificado al pequeño comercio cacereño, sino que se considera una pieza clave para el futuro de la ciudad, motivo por el cual se puso en marcha un plan de comercio y se quiere seguir trabajando en esa línea”.

Respecto a las declaraciones efectuados por los citados comerciantes, desde el equipo de Gobierno se destaca que los calificativos que se ofrecieron en la Asamblea de Extremadura son “el análisis objetivo realizado por una empresa consultora que se encargó de elaborar el Plan de Comercio y en el que se relataban las fortalezas y debilidades del sector en la ciudad”.

Las asociaciones comerciales de Zona Centro, Gómez Becerra y Rodríguez Moñino apuntan, frente al deseo de la alcaldesa del PP de que la grandes superficies sigan abriendo 16 festivos al año, que Cáceres es una ciudad turística, “pero no de turismo comercial Los turistas no van a comprar a los barrios”, por lo que la ampliación de domingos y festivos de apertura “solo nos perjudica laboral y personalmente”.

Etiquetas
stats