Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Economía Navarro es “un señor de segunda fila, entre comillas” (Monago)

José Antonio Monago en su rueda de prensa de este lunes

elDiarioex / Efe / eldiarioex

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que Guillermo Fernández Vara y la presidenta andaluz Susana Díaz deberían estar negociando en Madrid el problema del cierre de la mina de Aguablanca en vez de estar “en modo sindicalista”.

Los presidentes de Extremadura y Andalucía, acompañados por los responsables de CCOO y UGT en ambas comunidades autónomas, visitaron este lunes a los mineros encerrados en la sede de la Mancomunidad de Tentudía, en Monesterio en protesta por el cierre de la mina de níquel de níquel, que dejará en la calle a 400 trabajadores.

De forma casi paralela, el consejero extremeño de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se reunió con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal y los máximos responsables de Lundin Mining Corporation, empresa a la que pertenece Río Narcea, propietaria de explotación.

En una rueda de prensa por la mañana Monago ha subrayado que Vara y Díaz “están en modo sindicalista en vez de en modo negociación” y les ha acusado de optar por la “fotografía” en Monesterio y de desaprovechar una importante oportunidad para encontrar una solución.

Debería haber ido el presidente

El líder de los populares extremeños no entiende que vengan los responsables de la empresa desde Canadá y se reúna con ellos “un señor de segunda fila, entre comillas”, en referencia al consejero extremeño, en lugar del presidente de la comunidad autónoma, ya que “no es lo mismo”.

Sobre que en la reunión en Madrid haya estado el secretario de Estado de Energía y no el ministro del ramo, José Manuel Soria, ha precisado que este asunto es de responsabilidad extremeña y no ministerial, aunque el Estado pueda mediar.

En este sentido, ha asegurado que algunos sindicalistas extremeños diseñaron la “estrategia” de involucrar al Ministerio, para “echarle la culpa” si se produce un desenlace negativo de este conflicto laboral.

Etiquetas
stats