Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La conversión de contratos temporales a indefinidos crece apenas un 15% en el primer semestre del año

Los contratos convertidos en indefinidos en Extremadura durante el primer semestre del año ascienden a 3.637, lo que supone un aumento del 15,5 % con respecto al mismo período del año anterior, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

En la provincia de Badajoz ha habido un incremento del 26,4%, mientras que en Cáceres desciende un 0,6%, siendo la única provincia, junto con Granada, que ha registrado variaciones negativas. En el conjunto del país, el número de contratos temporales convertidos en indefinidos ha aumentado un 18,1 % respecto al mismo periodo de 2014, convirtiéndose en la segunda mayor cifra desde 2010. Los sectores productivos que han registrado más incremento en la conversión temporales a indefinidos han sido la agricultura y la construcción (32 % y 30 % respectivamente), seguidos de la industria (29 %) y los servicios (15 %). Además este incremento también ha afectado a ambos sexos, aunque no por igual, ya que en los hombres han crecido el 21,1 % y en las mujeres, el 14,5 %.

Los contratos temporales convertidos sólo ha disminuido en Cantabria (el 8 %), mientras que ha aumentado en todas las demás, pero con más fuerza en Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja (con incrementos superiores al 28 %) y Aragón, País Vasco y Madrid (con alzas de más del 22 %). En términos absolutos, Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde se han realizado más conversiones en el último año, con 39.700, 36.100 y 13.000 contratos, respectivamente.

Etiquetas
stats