Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AEXCID afianza la relación de Extremadura con Cuba

Un momento del encuentro que tuvo lugar en la sede de la AEXCID en Mérida.

elDiarioex

0

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha recibido este miércoles al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, un encuentro al que ha asistido la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, celebrado en las oficinas de la AEXCID, en Mérida.

El motivo de esta cita ha sido, además de consolidar unos vínculos que la Cooperación Extremeña continúa situando como prioritarios, compartir un informe que ofrece una mirada profunda de lo que ha sido la cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Extremadura en Cuba desde el año 2000.

Tras la decisión que tomó la AEXCID de reforzar y proyectar su relación con Cuba, se iniciaron ciertos trabajos de cara a construir una estrategia de cooperación entre Extremadura y la república de Cuba antes de finalizar 2021.

Fruto de ello es esta investigación, que lleva por título “AEXCID, una mirada hacia la Cooperación con Cuba desde el año 2000”, y que recoge información sobre el contexto cubano, la evolución de la cooperación en el país y el conjunto de intervenciones que la cooperación extremeña ha realizado en Cuba en los últimos 20 años, destacando el trabajo en los ámbitos del patrimonio y de la salud.

El siguiente paso será un documento final que recoja la “Estrategia de Cooperación Extremadura-Cuba”, pasando antes por un foro donde se difundan y compartan las propuestas de líneas estratégicas a desarrollar, al máximo nivel institucional, con el propósito de formalizar este nuevo marco de relaciones que se quiere construir entre la cooperación de Extremadura y Cuba.

Etiquetas
stats