Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Patrocinado

El arte como herramienta de transformación social en defensa de los derechos humanos

Mural realizado en Zalamea de la Serena por Sojo, Brea, e Isabel Flores.

edCreativo Extremadura

0

Paredes que hablan, grandes murales urbanos con el mensaje de la cooperación internacional “compartir lo nuestro para que forme parte de ti”. Compartir juntos un mensaje y recuperar espacios públicos. “Conceptos, objetivos e ideas que nos hagan sentir, de nuevo, parte de un colectivo, de una gran familiar”. En definitiva, el arte como herramienta de transformación social en defensa de los derechos humanos.

Dignidad, libertad y justicia para todos. Este sábado, 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. El mismo día que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Baños de Montemayor, Hervás, Piornal, Cabrero, Plasencia, Hoyos, Torrejoncillo, Pescueza, Pinofranqueado, Caminomorisco, Cáceres, Cásar de Cáceres, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Olivenza, Mérida, Hernán Cortés, Pizarro, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Herrera del Duque, Docenario, Zafra, Hornachos y Zalamea de la Serena conforman “la geografía extremeña de la cooperación”.

Y Digo Diego, Isabel Flores, Ben Tocha, Carolina Safer, Ironeva, Alva Mocca, Pntas, Brea, Pekolejo o Alba Deliz son algunos de los y las artistas que han dado forma al proyecto “Art Rural Artivismo” de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto a Rurex, en el que las paredes hablan, nos recuerdan y nos enseñan.

Murales que prestan atención a la figura de la mujer en defensa la libertad de sus derechos y denunciando sus distintas formas de esclavitud, el compromiso social por la defensa de los derechos humanos, silos, plazas, edificios o un depósito de agua que se convierte en un grito que clama, desde el campo extremeño, por la construcción de un mundo en el que todas las personas, sin distinción de nacionalidad, sexo, identidad sexual, religión u origen, puedan vivir de manera libre, crecer de manera sostenible y tener acceso a sus libertades y derechos.

Etiquetas
stats