Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Migrantes africanos protagonizarán las I Jornadas sobre Inmigración y Racismo este fin de semana

Mahmud Traoré, en Ceuta.

elDiarioex

0

La Casa de Cultura de Villafranca de los Barros acogerá este viernes y sábado las I Jornadas sobre inmigración y racismo, organizadas por la asociación Teranga Extremadura y el Área de Cultura municipal.

Se trata de un encuentro para el debate y la reflexión con mesas redondas, proyección de documentales, teatro, danza y música, según indica la organización en una nota de prensa.

Las jornadas comenzará el viernes con la inauguración a cargo del director de Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID), José Ángel Calle; el diputado de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Badajoz, Ramón Ropero; y la presidenta de Teranga Extremadura, María José Caro; y con unas actividades enfocadas a los centros educativos de la localidad.

Las jornadas también incluyen la proyección del documental 'Samba. Un nombre borrado', protagonizado por Mahmud Traoré, autor del libro 'Partir para contar', en el que explica su periplo de más de tres años para llegar a Europa, en un viaje que le llevó a través del Sahel, el Sáhara, Libia y el Magreb.

El 29 de septiembre de 2005 participó en el asalto colectivo a la frontera de Ceuta.

Mahmud Traoré contará sus experiencias y dará a conocer otras realidades de la vida en África. 

Además, habrá una representación teatral del actor Barso Coulibaly, un joven maliense que llegó a España con 13 años en una patera y, después de pasar por diferentes centros, ha conseguido estudiar y se ha convertido en referente contra el racismo y pro de la inmigración.

Etiquetas
stats