Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coordinadora estudiantil convoca manifestación en Badajoz el sábado por el calor en las aulas

Redacción

0

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB) ha convocado una manifestación este sábado en la capital pacense para exigir soluciones “inmediatas” al calor que sufren los estudiantes en las aulas y solicitar una reunión con el Ejecutivo extremeño.

En un comunicado, la CEB llama a una “gran manifestación” ante la “situación crítica que sufren los estudiantes por las altas temperaturas, con mareos, vómitos y golpes de calor en algunos casos”.

Asegura que los estudiantes han realizado “parones” ayer y hoy en señal de protesta, pero vuelve a criticar que en algunos institutos “los directores se han negado a que los jóvenes abandonaran las clases, encerrando a los alumnos en las aulas con un calor insoportable”.

“Lo vivido estos días en los institutos pacenses es vergonzoso, los estudiantes han aguantado como pueden un calor insoportable, y sus directores por segundo día consecutivo no han hecho nada por evitarlo”.

Por este motivo ha hecho un llamamiento a estudiantes, profesores, padres, familiares y resto de la ciudadanía para que apoyen esta manifestación en la avenida de Huelva de Badajoz, convocada con el lema “Este calor no hay quien lo aguante, ¡Soluciones ya!”.

Además ha solicitado una reunión “urgente” al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a la Consejería de Educación.

Etiquetas
stats