CSI-F pide que no haya límite de matrículas en las pruebas libres de las Escuela de Idiomas
De esta forma se evitaría la saturación que existe actualmente en esta modalidad de enseñanza libre de las EOI, según este sindicato.
CSI-F ha enviado un escrito a los responsables educativos de la Junta, en el que plantea que es conveniente no marcar un número limitado de plazas para que tanto los docentes, como el resto de la sociedad , puedan acceder a las titulaciones de estas escuelas en régimen libre, ya que no todos los interesados pueden llegar a través de la formación presencial.
Además, se solicita que se dote de los recursos necesarios a las EOI para dar cabida a las demandas de matriculación actual, lo que pasaría por la contratación de más docentes que ayuden a eliminar la saturación que existe en estos momentos y por el reconocimiento económico al profesorado encargado de elaborar y evaluar las pruebas libres de estas escuelas.
Gratis para profesores
Otra de las propuestas de CSI-F pasa porque la administración habilite los mecanismos adecuados para que los docentes tengan acceso a la matriculación gratuita en estas pruebas.
Así, según el sindicato, se compensaría su esfuerzo de aprendizaje en idiomas, ya que su formación revertirá en el sistema educativo extremeño en lo que a la enseñanza bilingüe se refiere.
CSI-F ha realizado estas propuestas ante la inminente apertura de los plazos de matriculación libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas y cuyas condiciones se están tramitando en el Consejo Escolar de Extremadura.