Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF presenta una denuncia contra Ambulancias Tenorio que según ésta no tiene fundamento

CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz y Cáceres a la empresa Ambulancias Tenorio por incumplimiento laboral en materia de jornada profesional, abono de horas extra y cotizaciones de los trabajadores en prácticas, según anuncia ese sindicato.

Los trabajadores estarían realizando jornadas “maratonianas” de servicio que llegan a “las 16 horas diarias, el doble de lo establecido legalmente”, lo que supondría “un riesgo tanto para los asalariados como para los usuarios del servicio de ambulancias”.

Además la empresa no habría abonado ni ha cotizado por los trabajadores contratados en prácticas, los importes mínimos garantizados por el Convenio Estatal de Transporte Sanitario.

El sindicato alerta también a la Inspección de Trabajo de una presunta falta de un registro de las horas extraordinarias realizadas por los empleados de Tenorio para que no las reclamen en su totalidad: “En un solo mes es factible que sobrepasen el tope máximo de 80 horas establecido por ley”.

Ninguno de los trabajadores que presuntamente hacen 16 horas ha querido hacer declaraciones ya que según el sindicato prefieren esperar a que se resuelva el asunto.

No es verdad

Fuentes de la empresa han declarado a este diario que la denuncia no tiene fundamento alguno. “A nosotros ya nos han inspeccionado todo lo que se podía inspeccionar”.

Por eso atribuyen la denuncia de CSIF a “otros intereses, sindicales o políticos”.

Etiquetas
stats