Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

280 becas de alojamiento, comida y matrícula para participar en los cursos Campus Yuste

Una imagen de uno de los cursos en ediciones anteriores

elDiarioex

0

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ofrece 280 becas para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento y manutención de los cursos internacionales del programa Campus Yuste, que se celebrarán entre junio y septiembre de 2022.

Incluidos en la XXIII edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura, se ofrecerán seis cursos en formato presencial, que tendrán lugar en el Monasterio de Yuste y en Guadalupe, y dos en modalidad virtual.

Los cursos presenciales son “Diálogos ibéricos. José Saramago: un minuto, un siglo”, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Yuste; “Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América” (6 al 8 de julio, en Yuste); y “Jóvenes y Europa: pasado, presente y futuro de la construcción de un continente en paz”, (del 13 al 15 julio, en Yuste).

Completan el listado los seminarios “El reto de trabajar juntos: las relaciones UE-Al&C ante los grandes desafíos globales” (del 20 al 22 de julio, en Yuste); “Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América”, (del 27 al 29 de julio, en Guadalupe); y “Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad” (del 21 al 23 septiembre, en Yuste).

Asimismo, se han programado dos cursos en modalidad virtual que son “Aula-Cavila: Enseñar mediante vídeos”, que tendrá lugar del 27 junio al 22 julio; y “Aula-Cavila: Patrimonio e identidad territorial”, a impartir del 14 al 16 septiembre.

El procedimiento para la concesión de las ayudas establecidas en la convocatoria es el de concurrencia competitiva y entre los criterios de selección se tendrá en cuenta el expediente académico, según al anuncio que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de mayo.

El programa formativo Campus Yuste tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea.

También se abordan asuntos de actualidad europea y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa y América Latina, y los objetivos fundacionales de la fundación.

El objetivo de las becas Campus Yuste es dar a conocer y hacer partícipes del programa formativo al mayor número de personas posibles, incluso más allá de las fronteras nacionales, para facilitar la participación y presencia de universitarios, investigadores, expertos y profesionales interesados en cada materia de estudio.

Etiquetas
stats