Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres recupera los conciertos en el Foro de los Balbos con aforo limitado

Muralla de Cáceres, con el Foro de los Balbos al fondo / turismoextremadura.com

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Música, ha organizado dos conciertos el fin de semana en el Foro de los Balbos con motivo del Día Europeo de la Música, para lo que habrá que reservar plazas.

Estos conciertos serán las primeras actividades organizadas por el consistorio cacereño tras el confinamiento.

Dada la particularidad de la situación, y siguiendo las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas, el Foro de los Balbos contará con un aforo de 100 personas.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente a través de un formulario online habilitado por el Ayuntamiento.

La oferta cultural

El sábado, a las 21:00 horas, se celebrará el concierto del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa, en el que participarán alumnos del último curso de Enseñanzas Profesionales, que terminan sus estudios en el conservatorio.

El concierto durará de 80 minutos y contará con estudiantes de diferentes especialidades instrumentales: guitarra, flauta, clarinete, la tuba, la viola, el contrabajo y el saxofón. Las interpretaciones serán individuales, excepto un cuarteto de saxofonistas; con repertorio que incluye a Bach o Piazzolla.

Por otro lado, el grupo de blues Guitar Not So Slim ofrecerá su concierto el domingo, a las 22:00 horas. La banda celebrará “la fiesta europea de la música, para lo que han reunido una Rhythm & Blues Revue con invitados especiales como Mario Osuna a la guitarra, Juanlu González al saxofón y Simón Curiel”.

Además habrá dos teloneras de lujo: las cantautoras Pau Rubio y Sara Lugarda Vallejo, informa el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats