Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cambio de Pantalla', una reflexión sobre el impacto de los dispositivos electrónicos en la sociedad

Los protagonistas de sus obras aparecen provistos de unas gafas de realidad virtual.

elDiarioex

0

‘Cambio de Pantalla’, una reflexión sobre el impacto de los dispositivos electrónicos en la sociedad, de la artista madrileña Carmen Pastrana, es la nueva propuesta expositiva en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación en Cáceres, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo.

Se trata de un conjunto de pinturas y dibujos en los que la artista aborda el miedo que le provoca la idea de que “los dispositivos electrónicos acaben controlándonos mediante el conocimiento indiscriminado sobre nosotros mismos”. Los protagonistas de sus obras comparecen provistos de unas gafas de realidad virtual tras la que ocultan parte de su cara y todo su pensamiento y atención.

Son unas piezas donde la figura humana se va desdibujando, “se va apagando, va perdiendo su forma y su color; se desmaterializa, se convierte en un fantasma que vaga en medio de unos paisajes que van ganando protagonismo, que van absorbiendo conciencia”, expresa la propia autora y recoge la Diputación en nota de prensa.

Pastrana exhibe en sus obras personajes alienados, desprovistos de voluntad, como si habitaran otra realidad y lo que mostraran fuera tan sólo un reflejo de su propia presencia.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en 1999 se trasladó a Nueva York por un periodo de ocho años, realizando varias exposiciones en las galerías Fish Tank Gallery, Penalver Studio y White Box Gallery. En 2007 recibió una beca de NYArts para trabajar en sus estudios de Pekín y, al finalizar su estancia en China, regresó a Madrid, donde trabaja en su taller del Jacalito. A lo largo de su carrera ha sido premiada en varios certámenes nacionales de pintura, entre ellos, el Casimiro Sáinz, El Salón de Otoño de Madrid, La Fundación Amigos de Madrid y La Fundación Antonio Camuñas. 

Etiquetas
stats