"La construcción del poder" de Patrick Hamilton, en el MEIAC

La colección podrá verse hasta el 29 de mayo de 2022.

El artista chileno Patrick Hamilton expone en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz la muestra "La construcción del poder", en la que interroga sobre el formato de los edificios, los objetos de uso cotidiano, las fotografías y los medios de masas, así como sobre el uso retórico de las palabras en carteles y publicaciones.

Con ello desvela ‘los revestimientos’ diversos que el poder utiliza para ocultar su dominio, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Patrick Hamilton (Lovaina, Bélgica, 1974) es Licenciado en Artes por la Universidad de Chile. En 2007 recibió la Beca Guggenheim, otorgada por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation de Nueva York.

En el año 2006 realizó una residencia en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York. Hamilton fue miembro fundador del espacio de proyectos González y González (2010-2014) en Santiago de Chile.

También es co-editor del libro “Cuadernos de Movilización”, en colaboración con la editorial Metales Pesados (Santiago de Chile) comisionado por la 2ª Trienal Poligráfica de San Juan (Puerto Rico, 2009).

Asimismo, es co-autor del libro “Video otra vez” (editorial Metales Pesados. Santiago de Chile, 2010). Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, así como en importantes bienales, y está presente en cientos de colecciones públicas y privadas.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado en la inauguración que la muestra, comisariada por José Jiménez, “invita a abordar los desafíos y problemas globales”.

Del mismo modo, ha señalado que esta exposición confirma el carácter internacional, y en particular iberoamericano, del MEIAC, en el que podrá verse esta colección hasta el 29 de mayo de 2022.

García Cabezas ha reseñado que las obras de este artista, a caballo entre Madrid y Santiago de Chile, y basadas en el dinamismo de las formas que brota de sus modulaciones geométricas, "nos permite repensar, nos permite reflexionar, en los problemas globales y avanzar de esta forma como sociedad". EFE

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2021 - 10:36 h

Descubre nuestras apps

stats