Tres empresas optan a la licitación del Festival de Teatro Clásico de Mérida
Tres empresas se han presentado al concurso público convocado por la Junta para la contratación de la dirección y organización del Festival de Mérida.
Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas la Mesa de Contratación convocada por el Ejecutivo regional valorará las proposiciones presentadas por las empresas, de acuerdo con los criterios de adjudicación establecidos en el pliego por el que se rige la contratación.
Elevará una propuesta de adjudicación para su posterior aprobación por el Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida, que se reunirá a finales de marzo.
Dos años prorrogables otros dos
El procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de la “Dirección, organización, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida” cuenta con un plazo de ejecución de dos años, con un presupuesto base de licitación de 4.195.074 euros (IVA incluido).
Durante este tiempo, el contratista estará obligado a realizar las actividades correspondientes a las dos ediciones del Festival Internacional de Teatro comprendidas en el periodo temporal de vigencia del contrato. Este prevé la opción de prórroga por otros dos años, a partir del acuerdo entre las partes.
El plazo de presentación de ofertas se cerró a las 14:00 horas del 14 de marzo de 2016. La Mesa de Contratación para la calificación de la documentación presentada por los licitadores en el Sobre 1 (documentación administrativa) se reunirá el día 18 de marzo de 2016, a las 09:00 horas, en la Sala de Reuniones del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.
El resultado de la misma y, en su caso, la subsanación de la documentación presentada se comunicará en audiencia pública al finalizar la sesión, exponiéndose en el tablón de anuncios del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida y se publicará en el Perfil de contratante del Consorcio en la página web www.festivaldemerida.es y en el Perfil de contratante de la Junta de Extremadura en la dirección https://contratacion.gobex.es/. De los posteriores actos se indicará la fecha igualmente en el tablón de anuncios y en las citadas páginas web.
Los criterios
Entre los criterios de adjudicación se incluyen la evaluación de la oferta económica, el incremento del porcentaje sobre los beneficios que corresponde al Consorcio, el incremento de producciones anuales a representar en el Teatro Romano de Mérida, la inclusión en la programación de obras basadas en textos clásicos no representadas con anterioridad en el Festival, el incremento de producciones anuales en el Teatro Romano de Medellín.
Además se recogen aspectos como el incremento del porcentaje del precio anual a destinar en la programación del Festival y el incremento del porcentaje del precio anual a destinar a las campañas de marketing y publicidad, y el aumento de la aportación anual al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida por la cesión de espacios monumentales.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes abarcan cuestiones como la solvencia económica y financiera (tener un volumen de negocio igual o superior a seis millones de euros en alguno de los tres últimos años), la solvencia técnica y profesional (que se justificará a través de una relación de los principales servicios o trabajos de los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatarios, entre otras cuestiones), el compromiso de adscripción de medios y las condiciones esenciales de ejecución.