Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida retoma este domingo la actividad cultural con un concierto de jazz en el Templo de Diana

Templo de Diana de Mérida

elDiarioex

0

Mérida se suma a la celebración del Día Europeo de la Música con un concierto del guitarrista y compositor de jazz Javier Alcántara, en el Templo de Diana el próximo domingo, en el que se garantizará el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distancia social para evitar contagios por coronavirus.

La actividad tendrá lugar a las 22 horas, y con ella la ciudad se incorpora a la programación diseñada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para celebrar ese día. Así, habrá conciertos en algunos de los lugares más emblemáticos de las tres principales ciudades de la región: Badajoz, Cáceres y Mérida.

El Templo de Diana es el escenario elegido en la capital extremeña para la celebración del concierto de Javier Alcántara y su Short Stories Band, con el que, además, se rinde homenaje al vecino país de Portugal, cuyo día nacional se conmemoró el pasado 10 de junio.

Javier Alcántara

Es uno de los compositores y guitarristas más destacados de su generación y su Short Stories Band, con un sello único y personal, se ha convertido en una banda de referencia en el género, destaca en su nota el Ayuntamiento de Mérida. La ‘Short…’ estará conformada para esta ocasión por Narciso González y Joaquín de la Montaña a los saxos tenores, Pablo Romero al Hammond y Pepín Muñoz a la batería.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distancia social, en el concierto habrá cuatro acomodadores, efectivos de Protección Civil y Policía Local. Se recomienda acudir con suficiente antelación al recinto para ubicar a los asistentes en el recinto, que reforzará su aforo con 100 sillas que ha facilitado el Festival de Mérida. Habrá zona reservada para personas con discapacidad y se repartirán hidrogeles y mascarillas.

Etiquetas
stats