Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mujeres rurales, protagonistas de una película que se rodará en Extremadura

Mujer en el área rural

elDiarioex

0

Las mujeres del entorno rural serán las protagonistas de una película que se rodará en Extremadura, impulsada por la productora independiente Tentación Cabiria.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de instituciones como las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y los ayuntamientos de Puebla de la Reina, Alange y Manchita, se rodará desde el 3 de mayo en la comarca de Tierra de Barros.

El largometraje forma parte de un proyecto de cine y mujer rural que la directora Ainhoa Rodríguez inició con la Diputación de Badajoz hace varios meses a raíz de un laboratorio compuesto por talleres de lenguaje cinematográfico y miradas no normativas con mujeres de Puebla de la Reina, denominado “El viaje hacia la película”.

Tras una serie de conversaciones, encuentros y talleres de arte dramático con mujeres del área rural de Extremadura, la directora comenzó a inspirar y conformar el relato fílmico hace 6 meses, para lo que se trasladó a vivir a esta localidad pacense.

“Destello Bravío” es un filme de ficción que se nutre del documental para narrar la vida de un pequeño pueblo del sur de España, afectado por la despoblación, cuyos habitantes pasan sus días con un sentimiento de desencanto, mientras ocultan un pequeño secreto: más allá de la sierra existe un lugar maravilloso al que creen pertenecer.

“Se trata de relato coral, fragmentado, de vanguardia, misterioso y sugestivo”, que gira en torno a una historia protagonizada por no actrices de un área rural, que aportan a la obra su verdad al mismo tiempo que participan del juego de la invención, informa la Agencia Efe.

Su directora, Ainhoa Rodríguez, ha ganado varios premios internacionales con su último proyecto de cine musical llamado Fade, como el premio al mejor video musical en el 8th Annual New York Independent Film Festival (EEUU) y el premio a la mejor dirección en el Austin Music Video Festival 2017, en Austin, Texas (EEUU).

Etiquetas
stats