Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patrimonio inmaterial cultural de la Raya, a debate en Olivenza

Olivenza

elDiarioex

0

El seminario “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Raya Alentejo y Extremadura”, que se celebrará los próximos días 16 y 17 en el Convento San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz), debatirá sobre diferentes aspectos del patrimonio común de ambos lados de la frontera, ya sea cultural, gastronómico, religioso o lingüístico. 

La programación incluye estudios, debates, conferencias y mesas redondas donde se analizará la etnografía, religiosidades, canciones de romanceros, cuentos y literatura popular, humanidades y poesía, según ha detallado en nota de prensa la Diputación de Badajoz. 

Asimismo, en este evento, organizado por la Cátedra Unesco de la Universidad de Évora (Portugal) y el Ayuntamiento oliventino y con ponentes de ambos países, se van a tratar temas referentes a la lengua rayana, políticas públicas de salvaguarda de este patrimonio y normativa para aplicarlas. 

El alcalde de Olivenza, Manuel González, ha dicho que el patrimonio es “pura esencia de transmisión cultural”, algo en lo que coincide el catedrático universitario portugués Hugo Guerreiro, quien ha explicado que las jornadas suponen un intercambio de experiencias, principalmente sobre el patrimonio inmaterial de la lengua.

Etiquetas
stats