Recitales poéticos, lecturas e improvisaciones en la programación de Womad Cáceres
Womad Cáceres incluye por tercer año consecutivo una programación que brinda al público la posibilidad de encontrarse y descubrirse a través de recitales poéticos, lecturas, improvisaciones y música, con actividades en la sección paralela “El mundo de las palabras”.
El festival, que se celebra del 10 al 13 de mayo, ofrece una agenda de propuestas diferentes, cercanas y enriquecedoras como recitales poéticos, lecturas, improvisaciones, arte y también expresiones sonoras.
Agenda de actividades
El jueves 10 de mayo, a las 12:00 horas, los centros de mayores Plaza Mayor, La Peña del Cura y Cervantes serán el escenario de un intercambio de lecturas e historias entre estudiantes y residentes. “Personas de diferentes generaciones unidas por experiencias distintas pero no tan distantes”.
Ese mismo día, a las 19:30 horas, en el Gran Teatro, el artista Jesús Placencia ofrecerá una aproximación teórica y práctica a la relación “entre la imagen y la palabra, a la plasticidad de la escritura”. Todo ello, a partir de una serie de cuadros y cerámicas que realizó entre 2009 y 2013 bajo el título de “Dibujos escritos”.
Por su parte, el Palacio de Carvajal acogerá el 11 de mayo, a las 18:00 y a las 18:30 horas, una propuesta del dramaturgo Isidro Timón que aúna texto, música en directo y acción para indagar sobre el origen de las palabras, con el trasfondo de las pinturas de la cueva de Maltravieso.
En la Plaza de San Jorge, el 12 de mayo a las 12:00 horas, se desarrollará, bajo el título de “Me basta el ruido”, una actividad que incluirá un concierto improvisado, “sesión de spoken wordy performance, en los que se mezclan el sonido y la palabra”. Los responsables de la propuesta son Luciana Pereyra Agoff (Niña Jonás) y Óscar G. Villegas (Sr. Curí), que forman la agrupación Gichi-Gichi Do.
“El mundo de las palabras” concluirá el 13 de mayo, a las 12:00 horas, con un recital de poesía de la periodista, presentadora radiofónica y escritora Lara López, que estará acompañada por el músico extremeño Gecko Turner. Será en el Palacio de Carvajal, donde confluirán versos y sonidos.