Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Secretos repasan en Mérida sus 40 años de carrera musical

Los Secretos actuaron este sábado en el Teatro Romano de Mérida

elDiarioex

0

El grupo Los Secretos ofreció este sábado “nostalgia y buenos recuerdos” en un concierto del Stone & Music Festival, que coincidió con la celebración de La Noche del Patrimonio en Mérida, y en el que interpretaron grandes éxitos de sus 40 años de carrera musical, en formato de sexteto acústico, y también temas de su nuevo trabajo “Mi Paraíso”.

Los Secretos recalaron en el Teatro Romano con su gira “De Vuelta”, ideada en plena crisis sanitaria para hacer recitales “con los que demostrar al mundo que la cultura puede ser segura”, según palabras del propio Álvaro Urquijo.

Uno de los grupos más destacados de la movida madrileña se presentó con un formato “más que acertado”: Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txtetxu Altube con las guitarras acústicas, Juanjo Ramos en el bajo, Jesús Redondo en el piano y Santi Fernández con un cajón, que han posibilitado además que el grupo recupere “canciones que hace mucho que no nos acompañaban” en conciertos en directo.

Nostalgia

La noche comenzó por el principio de los 80 con “No me imagino”, para dar paso al tema que da nombre a su nuevo trabajo “Mi paraíso” y una sucesión de históricos como el “No vuelvas nunca más”, “La calle del olvido” o la versión de la casi centenaria “Échame a mi la culpa”, mezcladas con temas de su último trabajo como “Si pudiera parar el tiempo”, “Escrito en el corazón” o “Párpados pintados”.

Con “Aunque tú no lo sepas” llegó la parte más nostálgica. Temas como “Ojos de perdida”, “Dejamé” o “Quiero beber”, que Los Secretos han convertido en patrimonio de la música española de todos los tiempos, los sabineros “Ojos de Gata” y “El Bulevar de los Sueños Rotos” y, por supuesto, la siempre presente memoria de Enrique Urquijo con “Te he echado de menos”, “Agarráte a mí, María” o la renovadísima y versionada una y mil veces “Pero a tu lado”, convertida ya en “unos de los himnos nacionales de la crisis sanitaria”.

“Una velada calurosa, nostálgica, que con su sobria iluminación sobre el Teatro Romano se convirtió en perfecta para celebrar la Noche del Patrimonio”, destacan desde el certamen musical.

Los Secretos recibieron anoche la estatuilla elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota que se entrega a los artistas que forman parte de la programación del festival.

Como este año pretende ser un homenaje a los colectivos que han estado en primera línea en los meses más duros de la pandemia, les hizo entrega del obsequio la secretaria del Colegio de Enfermeros de Badajoz, Manuela Macías. 

Etiquetas
stats