Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide a Iceta un rocódromo e implicación en el museo Helga de Alvear

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este miércoles en Mérida

elDiarioex

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, su demanda de que Extremadura cuente con un rocódromo para impulsar la escalada, así como la implicación del ministerio en el Museo Helga de Alvear.

Según Vara, desde los pasados Juegos de Tokio, hay una “reivindicación clara” en Extremadura después de que “se ha sido capaz de aportar un joven de 18 años medalla olímpica en escalada”,. por lo que la Junta va a participar en los procesos de concurrencia que sacara el Ministerio el próximo año para construir un rocódromo.

Vara e Iceta se han reunido esta miércoles en Mérida para abordar las inversiones que el Ministerio de Cultura y Deportes contempla para la región en los próximos presupuestos estatales, así como planes de futuro, según han destacado ambos políticos en rueda de prensa posterior.

Iceta ha detallado que el proyecto de cuentas de 2020 para Extremadura recogen una inversión de 5 millones de euros, de los que ha destacado 1,2 millones de euros para el Museo Nacional de Arte Romano y 1,6 millones de euros para el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y 359.000 euros para el Centro Ibérico de Vela.

A ello habrá que sumar 4,7 millones de euros con cargo al 1,5 por ciento cultural, de los que 3,2 millones los aporta el Ministerio de Transportes.

De esta partida, 1,8 millones se destinarán a la Alcazaba pacense, 50.000 euros para el Complejo de los Jesuitas de Fregenal de la Sierra y 1 millón para la rehabilitación del Convento Madre de Dios de Valverde de Leganés, que supone casi el 80 por ciento del presupuesto total.

En Cáceres, Iceta ha destacado 1,2 millones de euros para la restauración de la segunda fase de la muralla. 

Etiquetas
stats