Diagnostican legionella a una anciana ingresada en un hospital de Cáceres
Una mujer de edad avanzada, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, ha sido diagnosticada de legionella, ha confirmado hoy el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.
La mujer presenta un cuadro de neumonía, la infección respiratoria que fundamentalmente presenta la legionella, ha indicado el consejero, quien ha precisado, no obstante, que se requiere que el caso “se siga confirmando”.
En ese sentido, ha explicado que como la legionella “es un germen que crece de forma lenta”, para tener la confirmación completa de que se trata de esa enfermedad, “se requieren varios días”.
Vergeles ha explicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando un estudio de investigación epidemiológica de aquellos sitios donde estuvo la mujer en el tiempo que coincide con el periodo de incubación de la enfermedad, para ver “dónde está el foco de esa legionella”.
El consejero ha mostrado “todas las reservas y cautelas” con respecto al pronóstico de la anciana y ha confiado en que su evolución en los próximos días sea favorable.
Según ha publicado hoy El Periódico de Extremadura la mujer, que tiene 96 años y se encuentra aislada en una habitación del hospital, ingresó el pasado viernes en el centro hospitalario por un problema respiratorio y varios días después le detectaron la bacteria.