Las obras en el templo de Diana y entrada al Teatro Romano de Mérida deben acabar este mes
Jiménez Ávila, designado director el pasado mes, ha realizado estas declaraciones tras reunirse ayer con la presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín, en la sede parlamentaria, acompañado por la gerente del Consorcio, Carmen Trejo Mostazo.
La visita forma parte de la ronda de encuentros con los representantes de las instituciones que forman parte del Consorcio, según ha señalado Jiménez.
“Queríamos tener una primera toma de contacto para contarles cuál es nuestro proyecto, que nos conozca y conocer nosotros cuáles son los condicionantes y las posibilidades que tiene la Asamblea para seguir colaborando con nosotros”, ha explicado.
A preguntas de los medios, Jiménez se ha referido a los proyectos más inmediatos de la entidad, las obras en el Templo de Diana y en la entrada del Teatro Romano, cuya “previsión administrativa” es que finalicen en este mes.
No obstante, ha precisado que la “previsión fáctica posiblemente no coincida”.
El “Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida” es una entidad de derecho público sin ánimo de lucro, integrada por la Junta, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Asamblea, las diputaciones y el Ayuntamiento emeritense.